Rutas

Ruta de los «Bodones»

Ruta señalizada, de 7 km, que pasa frente a la Casa Rural, recorre un pequeño tramo del Ferrocarril Minero, sube hacia el pueblo de Quintanilla Riopico, se adentra en un pequeño bosque de rebollos, donde se encuentran los bodones (pequeñas lagunas que se suelen secar en verano), en los cuales suele haber ánades, y desciende hacia Orbaneja.

Plano de Ruta

Ruta del «Ferrocarril Minero

Es una Ruta ideal para un día de marcha, es la ruta que realizaba el tren minero, gracias al cual quedaron al descubierto los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

La Vía Verde del ferrocarril minero, es la ruta perfecta para los amantes de la bicicleta y también para los que prefieren recorrer a pie este espacio natural excepcional.

Son recorridos cómodos porque nunca tienen grandes desniveles.

El recorrido se puede realizar a píe, en bicicleta o a caballo y está perfectamente señalizado con postes kilométricos, avisos de cruces con carreteras y caminos vecinales, zonas de interés…

Dispone también de zonas de parada cada 3-4 Km con bancos, papeleras, soportes para las bicis y zonas de aparcamientos para coches.

Gran parte del recorrido se realiza por el interior de bosque, rodeando un pantano y en ocasiones metido en las trincheras del ferrocarril.

Plano de Ruta